Equipo local de SySO en la policlínica de Bethania se proyecta en la comunidad

Entre las actividades de la  conmemoración del  Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica «Don Alejandro De la Guardia Hijo», durante todo el mes de abril, ha realizado diversas actividades en  empresas de los corregimientos de  Bethania y Pueblo Nuevo, todas encaminadas a resaltar la labor de los sistemas de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST).

La doctora Sonia García,  coordinadora de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) de la policlínica de Bethania, dio a conocer que para esta conmemoración se planificó  una variedad de actividades con la que se han proyectado en la comunidad.

Dentro de las actividades realizadas se pueden detallar: asesoría y capacitación a encargados de SST, comités y  trabajadores,  en temas como pausas activas, manejo de estrés laboral y resiliencia  durante la pandemia, afrontamiento eficaz ante la COVID-19, prevención de accidentes en los lugares de trabajo, medidas de prevención de COVID-19 para centros de trabajo y estilos de vida saludable, entre otros, explicó García.

De igual forma, esta campaña se ha implementado en distintos sectores económicos, ya que este año lleva como lema “Anticiparse a la crisis, prepararse y responder. Invertir hoy en sistemas resilientes de  SST”, según la OIT, detalló la doctora García.

También, se continuó con  la vigilancia de las condiciones del medio ambiente laboral, verificación de medidas Covid-19, vigilancia de la salud de los trabajadores, seguimiento de pacientes con enfermedades ocupacionales y  capsulas de prevención.

Nota / Foto: Luis Coloma