ULAPS El Tecal promueve programa de atención dental para bebés

El servicio de Odontología de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), en El Tecal, a través del programa Dental, promueve la salud bucal desde una edad temprana.

La Dra. Cindi Concepción, odontóloga de la ULAPS, indicó que la salud dental es esencial para el bienestar general, y la atención preventiva desde la infancia, la cual es clave para asegurar sonrisas saludables a lo largo de toda la vida.

Concepción añadió que el programa busca concienciar a los padres de familia sobre la importancia de la atención dental temprana, proporcionando un servicio de alta calidad para los niños más pequeños de la comunidad.

Dentro de los aspectos destacados del programa se incluyen:

  • Revisiones dentales para bebés: que pueden comenzar a visitar al dentista a partir del primer diente, para revisiones suaves en las encías.
  • Educación dental para padres: sobre cómo cuidar adecuadamente los dientes de sus hijos, incluyendo la higiene oral, la nutrición y otros consejos importantes.
  • Prevención de caries: con selladores dentales y flúor, para proteger los dientes de las caries.
  • Ambiente amigable para niños: un entorno cómodo y acogedor para los niños, de manera que las visitas al dentista sean agradables y sin estrés.

Finalmente, la odontóloga afirmó que este es un programa que cubre a niños desde el nacimiento hasta los 5 años y 11 meses, siempre que cuenten con una referencia de un pediatra, un odontólogo o una enfermera del Programa de Crecimiento y Desarrollo, de manera que se garantice una atención de calidad para los pequeños del hogar.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam