Vacúnese contra la hepatitis

Personal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social (CSS), realizará Jornada de Vacunación contra la Hepatitis A y B, este viernes  29 y  sábado 30 de julio en horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. a nivel nacional.

En la provincia de Panamá Oeste estarán vacunando en la Policlínica “Dr. Blas Gómez Chetro” de Arraiján; en Coclé se instalará un puesto en la Plaza On the Go de Aguadulce, así mismo en Los Santos las personas pueden acudir a la Policlínica “Dr. Miguel Cárdenas Barahona” de Las Tablas y la Ulaps de Tonosí.

De igual manera, los puntos de inoculación en Veraguas serán la Policlínica “Dr.  Horacio Díaz Gómez”, El Machetazo, el Hospital Ezequiel Abadía y el Anfiteatro de Soná, además del CAPPS de Zapotillo, mientras que en Chiriquí estarán en el Chiriquí Mall, así mismo en Bocas del Toro estarán  en el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, la Policlínica de Guabito, la ULAPS Juan Aguilar, los hospitales de Almirante y Chiriquí Grande.

En Colón, los puntos de vacunación se encontrarán en el Centro Comercial 4 Altos y en el Centro Comercial Las Terrazas,  a su vez, en Panamá Este, se situaran  en el Súper Centro Flor Del Este, en San Miguelito en la Policlínica “Generoso Guardia”, en tanto que en la Región Metropolitana se realizará esta jornada en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” y la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”.

Así mismo, las personas pueden recibir la vacuna en la ciudad de Panamá,  en Alta Plaza Mall,  Albrook Mall, Los Andes Mall, Soho Mall, Metro Mall y  Mega Mall, indicó la Lcda. Antonia De León, enfermera, coordinadora del PAI, a la vez que agregó, que una de las formas más efectivas de prevenir esta enfermedad que inflama el hígado y provoca otras afecciones graves entre ellas el cáncer hepático, es vacunarse contra ella.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Pixabay y Pexels