Policlínica Dr. Gustavo Ros reintroduce el servicio de endodoncia para salvar los dientes naturales

Con el fin de salvar las piezas dentales naturales en los pacientes, el Departamento de Odontología de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, de la Caja de Seguro Social en David, reintroduce la atención en endodoncia.

La especialista en endodoncia, Dra. Mirna Escalona, ya inició las atenciones para realizar este tratamiento en pacientes que lo requieran; así lo confirmó la Dra. Tania Smith, directora médica de esta policlínica localizada en la ciudad de David.

La policlínica ya había ofrecido este servicio hace algunas décadas atrás, y ahora, con el nombramiento de la Dra. Escalona, se vuelve a ofrecer este procedimiento dental, que busca preservar las piezas dentales naturales de los pacientes.

«La endodoncia se enfoca en tratar los casos en los que la pulpa dental, comúnmente conocida como «nervio del diente», se inflama, deteriora o necrosa debido a caries o traumatismos», señaló la especialista.

Mediante este procedimiento, se busca eliminar, limpiar y desinfectar el tejido afectado, permitiendo que el diente pueda permanecer en la boca del paciente sin necesidad de ser extraído.

Para iniciar un tratamiento en esta especialidad, el paciente debe acudir al odontólogo quien lo referirá para endodoncia y en Registros Médicos donde le agendan la cita correspondiente.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo