Enfermeras de la CSS en Herrera participan de la vacunación contra COVID-19 en el circuito 8-8

Un grupo de enfermeras  del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Herrera, viajó  a la ciudad capital para formar parte de la vacunación masiva contra la COVID-19, a realizarse en el circuito 8-8.

Al respecto, la Lcda.  Gloria García, enfermera de este hospital de la CSS, ondeando la bandera de Panamá, dijo sentirse muy emocionada de formar parte de esta gran oportunidad que le permite Dios, de darles esa esperanza de vida a todos los panameños.

“Es muy significante, creo que no hay palabras para manifestarlo, para mi persona eso representa amor a la patria, más que nada amor y entrega, por nuestra profesión”, agregó mientras partía junto a compañeros a la ciudad capital a trabajar en la vacunación masiva.

“Participo  junto a enfermeras, técnicos de enfermería y estudiantes que,  también, igual que yo darán  todo, porque nuestra profesión más que nada se basa en esto: humanización y amor hacia las personas, y en este momento cómo no demostrarlo en estos tiempos que nuestro país está enfrentando esta difícil situación”, detalló la enfermera.

Por otra parte, el Dr. Luis Rodríguez, director institucional de la CSS en Herrera, manifestó su agradecimiento a todo este equipo de profesionales de enfermería, que brindarán voluntariamente el apoyo en esta vacunación masiva contra la COVID-19 a la población mayor de 60 años. La provincia dice presente con 40 personas, entre enfermeras, técnicos de enfermería y estudiantes.

Este grupo permanecerá 15 días apoyando la vacunación masiva  con personal de enfermería de otras provincias y ciudad capital, es un trabajo en equipo de las jefaturas de enfermería. No es fácil la labor que van a realizar, dejando sus hogares, es un trabajo digno de admirar, aparte de salvar vidas, informó el doctor.                                                  

La magíster Lourdes Fujitsubo- jefa institucional de Enfermería de la CSS en  la provincia de Herrera- señaló que ha sido un trabajo en equipo desde hace un mes, buscando estrategias para enviar el personal a esta jornada de vacunación. Se realizaron toda las logísticas para no afectar el sistema de salud, por lo que se pudo lograr que la atención a los pacientes en Herrera siguiera funcionando normalmente.

Fujitsubo agradeció la colaboración y apoyo del director institucional, jefas de enfermería de las unidades ejecutoras, al personal que voluntariamente está participando en esta jornada a nivel nacional y al Ministerio de Educación por el transporte para el traslado.

Nota de prensa y foto: Tatiana Fuentes