Buscan fortalecer el potencial de la fuerza laboral de Atención al Asegurado

«Empoderando Lideres» fue el tema desarrollado en la jornada virtual de capacitación organizada por la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), dirigida al equipo de oficiales de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado.

La facilitadora,  Yara Guardia, jefa de la Oficina Nacional de Discapacidad y Género, destacó que hay tres elementos importantes que debe considerar un individuo para crecer, en base a la experiencia que vivió Rick Elías, quién casi pierde la vida en un accidente aéreo,  estos  son: “No aplazar las cosas, no desperdiciar el tiempo y que morir no da miedo”.

Además, indicó  la facilitadora que “hay que reconocer que cada ser humano tiene un valor, que las cosas buenas o malas son complementos para seguir adelante, nos fortalecen,   que  en la vida lo único seguro es el cambio, debemos enfocarnos en interactuar con las personas, aprender de ellas y no perder el norte  en suposiciones o interpretaciones subjetivas que hacen crecer las distancias y las malas relaciones interpersonales”.

Agregó que  “La muerte, siempre está en nuestras vidas, nos enseña que no somos eternos, por lo que no te estaciones en lo malo, busca siempre lo positivo, aun en los momentos amargos, aprende a vivir”.

“Los inconvenientes que se puedan dar en el campo laboral dan la oportunidad de crecer​ al individuo, de buscar nuevas oportunidades, lo que permite avanzar y explotar su potencial en el ámbito laboral”, señala la magíster Guardia que esto se traduce en beneficio para la población asegurada que acude a las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS).

En la DENSA se capacita constantemente al personal, a fin de garantizar y fortalecer la atención, encaminados en un trato amable, siendo orientadores de los usuarios, a nivel nacional.

Nota / Fotos: Lizbeth G. Villarreal