Buscan prevenir enfermedades respiratorias ocasionadas por aves de corral

Autoridades de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, y la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA) de la Caja de Seguro Social, se reúnen con personal de MiAmbiente, Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario para evaluar la situación de las aves corraleras conocidas como “palomas”, que se mantienen en la instalación de salud.

La magíster Koritza Ortega, coordinadora de Salud Ocupacional, destacó  que en la reunión interinstitucional se llegó al acuerdo de mantener diferentes medidas para mitigar la situación de las aves; entre ellas, repeler las aves a través de un químico que no las afecte, reubicarlas en casas de madera cerca de la policlínica, para no eliminarlas de forma abrupta, y también cubrir con mallas las salidas de los aires acondicionados.

El Departamento de Salud Ocupacional ha atendido funcionarios por alguna situación de salud respiratoria o problemas en la piel, aunque son animales dóciles, las infecciones transmitidas por las palomas pueden ser muy peligrosas, que podrían afectar a los usuarios que diariamente acuden a esta instalación de salud.

Las instituciones se comprometieron a realizar monitoreo para conocer si  las aves están sanas luego de la aplicación del químico y DENISA evaluará el cambio de las estructuras de toda la policlínica. 

Nota de prensa: Celibet Vera