Estudiantes de colegios en Capira se instruyen en salud bucal y reciben atención de salud

Instruir a los jóvenes sobre lo importante de la buena salud bucal en todos los ámbitos de su vida, tanto sistémica como psicológica, es lo que intenta desarrollar en cada visita el componente escolar que, regularmente, acude a los colegios de responsabilidad de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud, ULAPS Sra. Lastenia Canto Solís, ubicada en Capira.

El Dr. Raúl Urriola, al referirse al desarrollo de las jornadas del componente escolar, recalcó que estas charlas preventivas contribuyen a despertar a los chicos: «Deben tener claro que a estas edades es necesario que sean cuidadosos con su higiene oral, para eso les enseñamos la técnica correcta del cepillado y hacemos evaluaciones y seguimiento si alguno lo requiere».

Por otro lado, la Dra. Petra Gálvez, médica general añadió que con la actividad  también se calcula el índice de masa corporal, recomiendan la práctica de exámenes generales y se les ofrecen consejos sobre nutrición; y por parte de enfermería, la Lcda. Dalis Ramos dijo que se le toma el peso y la talla a cada estudiante y se aplica la vacuna contra la influenza, si no tiene su esquema actualizado.

Nota de prensa: Edda Nereira