Comité de Bioseguridad de Arraiján dicta docencias a pacientes sobre medidas preventivas contra la COVID-19

Una campaña de prevención contra la COVID-19 realiza el personal de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicada en el distrito de Arraiján, con el fin de ofrecer a la población que acude a esta instalación de salud de la de la Caja de Seguro Social (CSS), algunas recomendaciones para la correcta aplicación de las normas de bioseguridad, al momento de salir de casa.

Y es que junto a la higiene de manos o el distanciamiento físico, el uso de mascarillas en lugares públicos son otra de las medidas para frenar los contagios, si son bien utilizadas, destacó la Lcda. Zuleika López, coordinadora del Comité Local de Bioseguridad.

Para ello, a diario se efectúan, en las salas de espera de la unidad ejecutora, docencias sobre el cumplimiento del distanciamiento físico de 2 metros, entre cada persona, lavado de manos, uso correcto de las mascarillas, y muy importante el protocolo de llegada a casa, medidas que se deben volver rutina para evitar la propagación del virus.

López señaló que “si se siguen las normas como están establecidas se tienen menos probabilidades de contagiarse y contagiar a nuestras familias”.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli