Policlínica de Arraiján brinda seguimiento a pacientes de contactos positivos

Como parte del trabajo interinstitucional que se viene realizando en la provincia de Panamá Oeste, a través del Centro de Operaciones para la Trazabilidad de los Casos de COVID-19, la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján, continúa su labor de identificar los casos positivos, darle seguimiento y realizarles los hisopados a los familiares de los contactos.

Como estrategia, cada viernes, equipos de respuesta rápida de la CSS visita diferentes comunidades, con personal del Ministerio de Salud, focalizado en la prevención, y del Ministerio de Desarrollo Social, encargado de suministrarles alimentación a las familias, para evitar que salgan de sus casas sin necesidad.

Para continuar con ese apoyo solidario, se habilitó dentro de la unidad ejecutora un puesto con personal del Mides, cuya labor consiste en entregar a cada paciente que se realiza la prueba de hisopado (1 persona por familia) una bolsa de comida, con el objetivo de que aguarden en casa por sus resultados, indicó la Dra. Adriana Espinal, subdirectora médica.

Mientras que el Dr. Héctor Navarro, coordinador del programa de Epidemiología de la policlínica de Arraiján, dijo que con las medidas adoptadas en los barridos, y la entrega de alimentos, tanto en las instalaciones como en sus casas, podemos evitar que los posibles casos positivos se mantengan en la calle, lo que permitirá la contención de los casos para aislar a los infectados».

Manifestó que esta estrategia es fundamental para evitar la propagación del COVID-19.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli.