Unidades ejecutoras de la CSS en Chiriquí reciben insumos

La Caja de Seguro Social (CSS), en Chiriquí recibió el abastecimiento de mascarillas KN95, batas, gorros, cubrezapatos y overoles, para las unidades ejecutoras, estos insumos son utilizados por el personal de salud encargados de la atención de los pacientes positivos o sospechosos por COVID-19.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en Chiriquí, destacó que este abastecimiento es muy importante para seguir brindando los equipos de protección al personal de salud.

“Gracias a Dios y a la Dirección General, a cargo del Dr. Enrique Lau Cortés, enviaron abastecimiento de equipos, entre ellos: mascarillas quirúrgicas, KN95, overoles de tres tamaños y gorros, entre otros; pero seguimos con las compras locales, para garantizar el abastecimiento como mínimo 30 días”, dijo.

Destacó que se han girado instrucciones para el abastecimiento de estos insumos por 30 días, de los pedidos y de las compras que se hacen a nivel local.

Iveth Cortés, enfermera médica quirúrgica encargada de insumos en el Centro de Distribución de Chiriquí, explicó que se están enviando estos insumos a las diferentes unidades ejecutoras de la CSS en Chiriquí y sobre todo para el Hospital «Dr. Rafael Hernández L.» de David.

Hizo un llamado a la comunidad, pues de nada sirve todo el esfuerzo que está haciendo el sector salud, si las personas no toman conciencia de protegerse y evitar el contagio de este virus, se recomienda seguir en casa y evitar salir para exponerse.

Nota de Prensa y Fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo