ULAPS San José, 27 años de atención a la población

Bajo la premisa de prevenir enfermedades, la ULAPS San José, distrito de San Carlos, conmemora 27 años de servicios a la población asegurada y no asegurada de esta región, ubicada en la provincia de Panamá Oeste.  

Te puede interesar: Continúa en Panamá Oeste vacunación contra la influenza

Esta instalación fue la primera de este tipo establecida en el país, recordó su director médico, Lesly Bulgin, al destacar que su atención se enfoca en la prevención y la importancia de mantener estilos de vida saludable.

Durante el acto cívico de este lunes, se brindó un reconocimiento al personal de esta unidad, donde el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, destacó que hace 27 años, estas marcaron el inicio de un cambio estratégico en la visión sanitaria de la institución.

Notas relacionadas:

Resaltó que es necesariofrenar la “avalancha” de enfermedades no transmisibles y en estos, las unidades locales de Atención Primaria en Salud, juegan un papel importante para ello.

Reconocimiento y años de servicio en la CSS

Al agradecer el trabajo que realiza el personal de esta Ulaps, el Dr. Lau Cortés explicó que esta instalación de salud, junto a la policlínica de San Carlos representan la atención del turismo de salud en las áreas de playa, ubicadas en Panamá Oeste y regiones de Coclé.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: David Robles / Luis Coloma P.

Video: Melvin Zeballos