Difunden décimo novena emisión de CSS Informa

En la décimo novena emisión del micro noticiero CSS Informa de este miércoles, 12 de agosto, se abordaron temas de interés para la población asegurada del país.

Los temas abordados durante la emisión del micro noticiero de la CSS fueron:

· Un sofisticado equipo para realizar cirugías de cataratas y desprendimiento de retina, fue adquirido recientemente en el Hospital Dr. Rafael Hernández en David.
· Un proceso de desinfección de sus instalaciones, son parte del protocolo de bioseguridad que se implementan en la Policlínica Lcdo. Manuel María Valdés en San Miguelito.
· Para verificar que se cumplan con las medidas de bioseguridad sanitarias, autoridades de la CSS realizaron un recorrido en Minera Panamá.
· Especialistas, gremios médicos y profesionales en economía de la salud, se reunieron con el Dr. Lau Cortés con miras a formar una alianza de trabajo en equipo.
· Con las adecuaciones de bioseguridad necesarias para la nueva normalidad, se reanudan las atenciones de Consulta Externa dentro del Centro Especial de Toxicología, ubicado en la Policlínica Presidente Remón.
· Un plan piloto que busca brindar atención domiciliaria a pacientes positivos por COVID-19, fue analizado entre autoridades de la CSS y representantes de la Fundación Unidos por Panamá.
· Optimizan servicios en sala de ginecología del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, donde se brinda atención a embarazadas de segundo y tercer nivel y a pacientes con diferentes tipos de patologías.
· Para celebrar el Día del Abogado, la CSS desarrolló un seminario virtual dirigido a profesionales del derecho, que laboran en la institución.
Todas las emisiones del micro noticiero CSS Informa, se transmiten a través del canal de you tube CSS Panamá.

Nota y fotos: Pablo Solís
Video elaborado por: Melvin Zeballos