CSS, Caja de Ahorros y la Zona Libre de Colón suscriben acuerdo para habilitar hotel hospital en Colón

Para contribuir en la búsqueda de soluciones ante la pandemia por el COVID- 19, autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), la Caja de Ahorros y de la Zona Libre de Colón, suscribieron importantes acuerdos en beneficio de la población colonense.

Uno de ellos, fue la firma de un acuerdo entre la CSS y la Caja de Ahorros, donde esta entidad bancaria estatal prestará las instalaciones de un hotel en Colón, que será habilitado como hospital para pacientes COVID, cuyo contrato está refrendado por la Contraloría General de la República.

El otro acuerdo fue un pacto bilateral de cooperación suscrito entre la CSS y la Zona Libre de Colón, donde esta zona franca financiará las remodelaciones y adecuaciones del hotel – hospital que será de beneficio para la provincia de Colón.

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS enfatizó sentirse muy contento al concretar un esfuerzo anhelado de poder dotar a la provincia de Colón de una mejor capacidad instalada, para hacerle frente a la pandemia del COVID.

“Y afortunadamente estas dos instituciones que celebran con nosotros esta alianza estratégica para servirle al pueblo colonense, y nosotros hemos comprendido que tenemos que unir fuerzas para poder trabajar en equipo y lograr mejores condiciones para nuestro país”, indicó el Dr. Lau Cortés.

De igual forma reconoció la situación por la que atraviesa la provincia de Colón por esta pandemia la cual requiere respuestas rápidas y es por ello que anuncio el traslado de los médicos internos del sexto piso del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero hacia un hotel, cuyos gastos de hospedaje serán financiados por la gerencia de la Zona Libre de Colón.

Por su parte el gerente general de la Zona Libre de Colón, Lcdo. Giovanni Ferrari destacó que a esa zona franca se enorgullece al poder facilitar que este proyecto se convierta en una realidad.

Reconoció que no es fácil poder buscar y habilitar este tipo de facilidades para aquellos pacientes que están afectados por el coronavirus; “lo que Colón padece la Zona Libre lo sufre en gran manera”, indicó el Lcdo. Ferrari.

Detalló que para ellos es un honor y un deber como toda institución de Estado, de decir presente y unir fuerzas, porque estas circunstancias no existen distinciones.

En tanto el gerente general de la Caja de Ahorros, Lcdo. Andrés Farrugia argumento que es un tremendo gusto poder sacarle provecho positivo a estas infraestructuras en un momento de tanta necesidad y especial, donde el país realmente requiere de oportunidades para ayudar a los colonenses.

Nota: Pablo Solís
Fotos: Manuel Garcés
Video: Melvin Zeballos