Reforzarán inmunización de personal hospitalario ante incremento de casos Covid

El departamento de Salud y Seguridad Ocupacional del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” (HSJC), continuará con la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, con el propósito de captar a los funcionarios de esta unidad ejecutora que no se han colocado la vacuna bivalente, informó la Dra. Elsa Quirós

La Dra. Quirós indicó que la medida obedece al incremento de los casos positivos de Covid-19 que se registrados en las últimas semana y se debe tomar en cuenta que el personal sanitario se encuentra dentro de la población más vulnerable ante el contagio de este virus, al igual que los adultos mayores, menores de cinco años, embarazadas y pacientes crónicos.

Te puede interesar: Autoridades del HSJC toman medidas ante incremento de casos COVID-19

Señaló que el Programa de Vacunación Ampliada cuenta con el historial de vacunación de todos los funcionarios del hospital, por lo que se realizará un barrido para colocar la vacuna del Covid Bivalente.

Además, destacó, se reforzarán las charlas de prevención y promoción en salud, la vigilancia para el cumplimiento del uso de la mascarilla dentro del hospital y el lavado de manos, tanto para los funcionarios como para los pacientes y familiares.

Notas relacionadas:

La información de la Dra. Quirós se dio durante la reunión de la Comisión Local para el manejo de pacientes con Covid-19, reactivada en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, este viernes, 5 de enero.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso