Programa del SADI del Hospital de Chepo, mantiene asistencia a pacientes encamados

El Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) del Hospital de Chepo de la Caja de Seguro Social  (CSS), no ha cesado en brindar de manera constante el apoyo a los pacientes encamados que así lo requieren, informó la licenciada Natividad Quintero, enfermera de Salud Mental, asignada temporalmente al programa en esta unidad ejecutora.

“Es necesario aclarar que cada vez que visitan uno de los hogares de los pacientes encamados, el personal se cambia de equipo por paciente, para entrar con material limpio a cada casa; al salir de las mismas, desecha el material utilizado tomando todas las medidas de bioseguridad”, expresó Quintero.

“Para nosotros representa un reto mantenernos operativos en estos momentos tan difíciles de pandemia por la COVID-19, pero seguimos brindando la atención ya que para estos pacientes muchas veces representamos la única vía de contacto con el sistema de salud”, indicó.

Actualmente, unos 90 pacientes estás adscritos al programa SADI en el distrito de Chepo, que comprende atención y seguimiento domiciliario a pacientes encamados.

Nota y Foto: Kenia Gallardo de C.