Más de 5 mil pacientes fueron atendidos en clínicas Post COVID

Un total de 5,844   pacientes fueron atendidos en la clínica Post COVID, de la  Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, durante el año 2021, así lo reveló un informe ofrecido por el departamento de Registro y Estadísticas en Salud (REGES) de esta instalación de salud.

De acuerdo con el Dr. Juan Ulloa, médico internista y coordinador de la clínica, los síntomas más comunes en los pacientes que acuden a la clínica son: ansiedad, depresión, disnea, falta de aire, dolor  de espalda y en el tórax, tos y dolor de cabeza.

Añadió que para gestionar una cita en la clínica Post COVID, el paciente debe presentar una referencia del médico que lo envía, exámenes básicos y la prueba de PCR o certificación que indique que tuvo coronavirus.

La clínica que fue inaugurada en octubre del 2020, y sigue  brindando  atención a pacientes que padecen secuelas generadas a causa de la COVID-19, con un equipo conformado por una enfermera, una auxiliar, un médico general y un especialista en medicina interna.

Nota /Foto: Yulisa Bultrón