Fisioterapeutas de La Chorrera conocen sobre las innovaciones y retos de la profesión

La rehabilitación es una tarea fundamental para ayudar a la recuperación y el desenvolvimiento de las personas que sufren lesiones físicas o neurológicas y los fisioterapeutas son los encargados ayudar a estos pacientes; es por eso que el personal de la policlínica “Dr. Santiago Barraza” La Chorrera se mantiene actualizado en estos temas de innovación.

La Lcda. Sheyla Peralta, fisioterapeuta de esta unidad mencionó que la actualización es con la finalidad de afianzar los conocimientos en cuanto a los diagnósticos que se están abordando en esta instalación de salud y las nuevas intervenciones médicas.

Una de las intervenciones médicas que participó en la docencia fue el Dr. Juan Gómez Castillo Ortopeda y Traumólogo de esta unidad, quién explicó a los fisioterapeutas sobre la cirugía reconstructiva y ligamentos cruzados que se realizan en el salón de operaciones de esta instalación de salud y que posteriormente son referidos para rehabilitación post operatoria.

Por su parte la Lcda. Maribel Ortiz, fisioterapeuta, desarrolló el tema sobre los elementos esenciales en la fisioterapia “Electroterapia”, que es un tratamiento que utiliza corriente eléctrica para estimular zonas del organizamos afectadas por dolores nerviosos, inflamaciones, músculos atrofiados y lesiones osteomusculares.

Los licenciados en fisioterapia se actualizaron en los diferentes riesgos laborarles que afectan la salud o la integridad física ocasionadas en área de trabajo, expuesto por la Lcda. Itzel Macdonald, de Salud Ocupacional y la Lcda. Miram Haus, trabajadora social. También se realizó una terapia de relajación para nivelar el estrés.

Nota de prensa: Celibet Vera