Refuerzan vacunación con otro punto de inmunización de la vacuna AstraZeneca en Chiriquí

En la provincia de Chiriquí, las autoridades de salud iniciaron hoy la instalación del segundo puesto de vacunación con la vacuna de AstraZeneca,  en el Colegio Daniel Octavio Crespo, en el distrito de Bugaba.

El primer punto fue instalado el lunes, 24 de mayo, en los terrenos de la Feria Internacional de David, con un auto exprés que ya tiene dos semanas de estar funcionando, y en el cual se han colocado 7084 vacunas hasta hoy.

José Daniel Saldaña, director institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, dijo: “Esta es una continuidad de la estrategia de vacunación, los auto rápidos han sido una excelente respuesta, nuestro programa es vacunar quinientas personas diarias, y todos los días estamos rebasando lo programado”.

“La apertura en Bugaba, permitirá más accesibilidad a la población y que se haga un ciclo fácil. Como han estipulado las autoridades hemos ampliado la cobertura a hombres y mujeres mayores de 30 años», agregó Saldaña.

En ese sentido, Gladys Novoa, directora provincial del Minsa, expresó: “Este es un punto importante, donde convergen muchas personas de Tierras Altas y comunidades fronterizas, es importante que se aproveche la oportunidad para vacunarse”.

Para vacunarse en estos dos puntos deben acudir de lunes a viernes en horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Nota de prensa: Evelyn Masiel Espinosa