Coordinan detalles del nuevo Centro de Bienestar de Antón

Las instalaciones destinadas para el Centro de Bienestar de la Caja de Seguro Social en Río Hato, en Antón, fue visitada por las autoridades de la institución de Coclé y Panamá, para distribuir por áreas cada una de las secciones al igual que coordinar el cronograma de actividades de remodelación.

Este centro contará con huertos autosostenibles; se brindarán capacitaciones a la población; sala de lectura, un centro de rehabilitación física para aquellos pacientes que presenten algún grado de discapacidad, y que necesiten algún apoyo; se contará también con cursos de pintura y cocina.

“Es importante que se sepa que el concepto de un centro de bienestar es un centro de prevención para que las personas eviten llegar hasta la enfermedad, obviamente hacía allá es que debe estar encaminada la salud y la atención primaria integral, estilo de vida saludable que prevengan que la población enferme”, señaló la doctora Gretna Martínez, directora médica institucional de Coclé.

En este centro se atenderá desde el adolescente hasta el adulto mayor, se verificarán como están sus vacunas y se les dará seguimiento, siendo un concepto amplio de prevención.

Entre las autoridades presentes estuvieron la doctora Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud, y la licenciada Gina Román, directora nacional de Planificación, entre otras.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz