Fuerza de Tarea Conjunta y CSS inician armado del Hospital Campaña en Costa Rica

Hoy lunes, iniciaron los trabajos de  armado  y montaje del Hospital Campaña, que es instalado en la República de Costa Rica, contiguo al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia.

De esta manera, Panamá  brinda apoyo humanitario al país hermano, con el préstamo e instalación de la estructura hospitalaria, hasta tanto Costa Rica, logre la disminución de los casos covid-19.

El armado de este nosocomio  está siendo realizado en la  provincia de Heredia,  a unos 21.4 km de la ciudad de San José, por personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), de la Caja  de Seguro Social (CSS) y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El hospital que fue transportado  por tierra, en dos contenedores de 40 pies, al igual que la  grúa  que será utilizada para la instalación de la planta eléctrica, contará con dos módulos de hospitalización y una central de enfermería, que va a ser utilizada para la atención de adultos.

De igual manera, tendrá un módulo separado que se integrará al Hospital San Vicente de Paúl y otro que será destinado a la atención pediátrica.

Brian Ávila, funcionario del DENGEDTP CSS, indicó que de  “contar con un buen clima, se estima que los trabajos culminen el jueves, 3 de junio de 2021, para empezar operaciones al día siguiente”

Nota: Yovira Walcott