CSS inmunizó a más de trece mil personas contra la COVID-19, en Arraiján

Con la aplicación de 29 341 dosis concluyeron el proceso de inmunización en el circuito 8-1 – Arraiján, a personas mayores de 60 años, educadores y embarazadas. Del total de dosis aplicadas, personal de la Caja de Seguro Social (CSS) colocó 13 207 dosis, en las escuelas de corresponsabilidad de la institución, que son la escuela Guillermo Andreve, Stela Sierra, Bilingüe Vacamonte, El Tecal y Vista Alegre. 

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, calificó el proceso como ordenado y disciplinado por parte de la población convocada. Por su parte, la enfermera Noemí Pérez, le recordó a los que ya recibieron su primera y segunda dosis, que no deben descuidar las medidas de bioseguridad porque el virus se mantiene entre la población.

La jornada se desarrolló del 5 al 6 de mayo en 17 centros de vacunación, de los cuales 5 eran corresponsabilidad de la CSS.

La Dra. Mariscal reconoció el trabajo en equipo entre la Autoridad de Innovación Gubernamental, Gobernación, Junta Comunal, Junta Técnica, Ministerio de Salud y el grupo de voluntarios que trabaja de manera conjunta en las jornadas de vacunación en la provincia de Panamá Oeste.

Las autoridades de la CSS esperan inician la aplicación de la segunda dosis en el circuito 8-2 y 8-3 el próximo 26 de mayo.

En cuanto a las estadísticas, el Ministerio de Salud informó que hasta ayer domingo, 9 de mayo, la provincia de Panamá Oeste alcanzó  66 804 casos de COVID-19 positivos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

Nota  de prensa: Gilberto Soto

Fotos y vídeo: Javier Barrera