ULAPS de Guadalupe realizó feria de salud para estudiantes y padres de familia

La Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de Guadalupe, en Panamá Oeste, realizó una feria de salud en la Escuela Primer Ciclo El Coco en La Chorrera, con el propósito de promover estilos de vida saludables y prevenir enfermedades no transmisibles.

Durante la jornada de promoción, el personal de salud ofreció los servicios de medicina general, toma de presión arterial, vacunación y dictó cápsulas informativas, beneficiando a 81 pacientes entre estudiantes y acudientes. Se aplicaron 79 vacunas contra influenza, 14 de fiebre amarilla, 1 dosis de tétano, 5 de VPH y 1 TDAP.

La doctora Yaribeth Rudas, directora médica de la unidad, expresó que en conmemoración al mes de la prevención del cáncer se realizan estas jornadas en promoción de salud en los centros escolares de responsabilidad, con el objetivo de educar a la población escolar y padres de familia a detectar de manera oportuna la prevención de enfermedades.

Por su parte, la Dra. Lourdes Real, coordinadora provincial del Componente Escolar, en Panamá Oeste, explicó a todos los asistentes sobre la importancia de la prevención del bullying y de mantener estilos de vida saludables, por lo que recomendó el bajo consumo de sal, azúcares  y grasas, para evitar el riesgo de complicaciones en la salud.

Nota y foto: Angel Rangel