Personal de Laboratorio Clínico promueve la lucha contra el cáncer

En conmemoración al mes de la lucha contra el cáncer el Laboratorio Clínico de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” en La Chorrera, organizó una serie de actividades  para unirse a la campaña que busca concientizar a hombres y mujeres a realizarse sus controles de salud anual, así lo indicó magíster Inés Zúñiga, subjefa del Laboratorio y jefa de sección de Química Especial.

Cabe destacar que una de las actividades desarrolladas estuvo a cargo de la Licda. Nilka Barrios, jefa de la Sección de Química General, quien  ofreció cápsulas informativas a los pacientes, promoviendo la sensibilización y la importancia de realizarse las pruebas de detección temprana del cáncer de mamas y próstata, además de factores de riesgos entre otros.

Igualmente habilitaron un mural ilustrativo con información sobre las diferentes formas en que se pueden presentar los primeros síntomas y lo importante de asistir a las citas médicas y el retiro de sus resultados de forma oportuna, para que los usuarios puedan conocer más sobre  este  tema que afecta  a la población,

La actividad fue bien recibida por los usuarios quienes participaron activamente de las disertaciones, formulando preguntas a la expositora; a la vez recibieron cintas, pines, calendario del mes de Octubre 2022, sobres plásticos para guardar sus citas y resultados de laboratorios, todo alusivo a la campaña para motivar a los pacientes a seguir sus atenciones médicas.

Nota y Foto: Yulisa Bultrón