Cómo prevenir la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo, los casos en los que no hay control pueden causar ceguera, disfunción renal, enfermedad cardíaca y otras afecciones graves, informó la Dra. Lineth Ramírez, coordinadora del Programa de Diabetes en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) “Máximo Herrera Betancourt”  de la Caja de Seguro Social en Juan Díaz.

Indicó la Dra. Ramírez, que antes de que se diagnostique la enfermedad,  hay un período en el que los niveles de azúcar en la sangre son altos, pero no lo suficiente como para recibir el diagnóstico, que se conoce como prediabetes.

Explicó que se estima que hasta 70% de las personas con prediabetes avanzan hasta desarrollar diabetes tipo 2; afortunadamente que la prediabetes progrese a diabetes tipo 2 no es inevitable, aunque existen ciertos factores que no se pueden cambiar, como genética, edad o comportamiento en el pasado.

Te puede interesar:

Diabetes mellitus: cómo prevenir esta mortal enfermedad

Entre las medidas para prevenir esta enfermedad  está eliminar el azúcar y los carbohidratos refinados de su dieta, hacer ejercicios regularmente, que el agua sea su bebida preferida y dejar de fumar; entre otras.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes