Recomiendan estilos de vida saludable a la población

El personal del Departamento de Nutrición acompañados de estudiantes de esta carrera  en la Universidad de Panamá, realizaron una actividad educativa para conmemorar el “Día nacional de prevención y Combate a la Obesidad, aconsejando estilos de vida saludable, dijo la Licda. Aissé Sainz. nutricionista de esta unidad.

Te puede interesar: Liderazgo transformacional en policlínica de Betania

Estas charlas fueron enfocadas a ingerir  comidas balanceadas bajas en azúcar y grasas saturadas, ricas  en proteínas, vitaminas  y minerales, el ejercicio diario, un descanso reparador de por lo menos 7 horas, tomar suficiente agua y mantener buenos hábitos, enfatizó la licenciada Sainz.

Añadió que “estoy consciente que en estos tiempos llevamos una vida acelerada, la cual no permite preparar comidas sanas en casa, pero por nuestra salud debemos hacer un esfuerzo, para evitar enfermedades como hipertensión, diabetes, daño en los riñones lo que lleva a tratamientos de diálisis que son muy dolorosos y la obesidad que también conlleva muchos otros problemas más”.

Notas relacionadas:

Se cubrieron varios salas de la policlínica, interactuando con dinámicas para que el mensaje llegara más claro,  sobre todo el que se dirigió a los niños en pediatría, “concientizar a los  niños de  llevar un estilo de vida saludable, que son los ciudadanos del futuro,  es llevarlo a que de adulto pueda gozar de una salud plena”, concluyó la licenciada Sainz.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres