Adultos mayores de Colón marchan conmemoración al Día del Jubilado y Pensionado

Los equipos de Trabajo Social de las policlínicas “Dr. Hugo Spadafora Franco”, «Laurencio Jaén Ocaña» y Nuevo San Juan de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, organizaron una marcha en conmemoración al Día del Jubilado y Pensionado; en donde participaron más de 100 miembros de los grupos y asociaciones de Jubilados y Pensionados de las diferentes unidades ejecutoras.

El Dr. Ulises Ramírez, encargado  local del Programa de la Tercera Edad  detalló que durante los años de pandemia, en la consulta hubo un aumento de adultos mayores con cuadros depresivos, pero que con la reactivación de los grupos empezaron a recuperar el ánimo que mantenían antes.

“Exhorto a todos aquellos adultos mayores que quieran participar del programa a que se incorporen porque en la medida en la que empiezan a convivir con personas de su edad recuerdan momentos de antaño y encuentran una familia”.

En la jornada los adultos mayores marcharon con entusiasmo desde calle diez a calle primera en Colón; allí realizaron un certamen conformado por una candidata de cada grupo de la tercera edad, bailaron y realizaron ejercicios físicos. El Día del Jubilado fue creado bajo la ley 25 del 4 de octubre de 1991, como un reconocimiento a las personas, después de haber trabajado gran parte de su vida productiva.

Nota de prensa, fotos y video: Tairé Hall McTaggart