Trabajadores se benefician a través de SySO

Trescientos tres  trabajadores se han beneficiado  con 23 docencias que ha dictado el equipo multidisciplinario de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) del Hospital “Dionisio Arrocha” de la Caja de Seguro Social  en Puerto Armuelles, de enero a marzo de este año.

Entre los temas desarrollados están: Riesgos profesional en accidente laboral, obesidad en el trabajo, efectos de la exposición al ruido, ergonomía en el trabajo, golpe de calor, protección contra los rayos UV, hipertensión arterial y diabetes, recomendaciones y normas básicas de prevención, liderazgo y motivación, levantamiento de cargas, ergonomía en oficinas y clima laboral.

Miriam Guerra, educadora del programa informó que estas actividades se dan con el fin de que el trabajador cuente con la información adecuada para reducir y evitar accidentes laborales.

Además de docencias el equipo brinda actualización de esquema de vacunas, inspecciones en áreas laborales y es responsable de la conformación de los comités de higiene y seguridad de cada empresa.

Actualmente el programa ve más de 400 empresas ubicadas en el distrito de Barú.

Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa