Veraguas unifica fuerzas contra la COVID-19

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas participaron de conversatorio con representantes y jueces de paz de la provincia, con la finalidad de presentar la logística de vacunación contra la COVID-19 de la próxima jornada de inmunización en los circuitos 9-2 y 9-4, y la situación en cuanto a la cantidad de casos, manifestó el Dr. Guillermo Arrocha, director médico institucional de la entidad en la región.

El director institucional indicó que la reunión inició con la sustentación, a cargo de la Dra. Heydy Núñez, coordinadora provincial de epidemiología de CSS, acerca de la situación epidemiológica y el gran repunte de casos que vienen marcando varios distritos de la provincia  en las últimas semanas.

Por su parte, el Ing. Manuel Castillo, gobernador de Veraguas, hizo un llamado a toda la audiencia, principalmente a las autoridades, a unificar criterios, con miras a seguir trabajando en equipo para combatir de manera agresiva la COVID-19. Agregó que es importante que se siga apoyando a la CSS y al Minsa, ya que solos no pueden combatir el virus, necesitan la  colaboración de todos.

Otras autoridades presentes, como alcaldes, representantes, jueces de paz, se comprometieron a trabajar de manera conjunta por el bien común; para que el índice de contagios disminuya, y servir de soporte a los colaboradores de la salud.

El Dr. Arrocha cerró la reunión dirigiéndose a las autoridades, esperando su completa colaboración a la próxima vacunación masiva que se realizará en los circuitos 9-2 y 9-4, los días 21, 22, 23, 24, 25 de julio de 2021.

Cabe resaltar que estas jornadas de vacunación  se realizan siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez