Director General participa en jornada de hisopados, casa por casa en Chiriquí

Ante el incremento de casos COVID-19 que presentan algunas comunidades en Chiriquí, el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, junto a su equipo de trabajo y las autoridades médicas y administrativas de la provincia, acompañaron al equipo de trazabilidad en un recorrido casa por casa buscando pacientes positivos.

La jornada masiva de hisopados se realizó en la barriada Nuevo Horizonte, en el corregimiento de Los Algarrobos, distrito de Dolega y también en los corregimientos de David sur y Las Lomas en el distrito de David.

«Hemos participado en el ejercicio de trazabilidad tocando puertas de casa en casa en Los Algarrobos y en otro sitio de la ciudad de David para tratar de hisopar e identificar casos y aislarlos para evitar que se siga dispersando el virus«, dijo el director general.

El proceso de trazabilidad busca poder realizar el diagnóstico de la enfermedad con pruebas que permitan identificar las personas positivas, aislarlas y evitar que estas personas, sin saber, estén compartiendo con otros el virus, añadió el Dr. Lau.

Por su parte, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, felicitó al equipo de trazabilidad por el recorrido que se está haciendo, porque realmente es un trabajo arduo que realizan diariamente en busca de pacientes COVID positivos asintomáticos y sintomáticos.

“El equipo de la provincia de Chiriquí participa en tres ejes distintos de la estrategia nacional, por un lado el diagnóstico, trazabilidad y hacer pruebas; por otro lado, la vacunación y, además, mejorar la capacidad hospitalaria”, concluyó el Dr. Lau.

Nota de prensa: Yadisbeth Alvarado

Fotos: Marcelino Rosario / Yadisbeth Alvarado

Video: Demesio Castillo