Policlínica de Penonomé adquiere nuevos tanques de reserva de agua potable

Tres nuevos tanques de reserva de agua cuyo valor es de B/. 17 199.99 serán instalados en la Policlínica “Manuel Paulino Ocaña” de la CSS (Caja de Seguro Social), de Penonomé, para beneficio de los pacientes y colaboradores que allí laboran.

El crecimiento de la población, las demandas existentes y los servicios que se han anexado a la policlínica han provocado que se haya reducido a cuatro horas de duración el almacenamiento de agua que se utiliza en la instalación, comentó el licenciado William Tejeira, administrador de esta instalación de la CSS.

Después de las once de la mañana siempre se pasaba problemas con el suministro de agua de la instalación, por lo que se tomó la decisión, con la ayuda de los ingenieros de Mantenimiento, duplicar el almacenaje y reemplazar el tanque existente que ya presentaba daños estructurales internos y externos luego de ser utilizados por alrededor de 22 años.

Con los nuevos tanques se va a tener una reserva de agua que durará hasta 24 horas. El contrato de compra incluye además de la compra, la instalación al sistema de bombeo que se tiene en la policlínica, que fueron reemplazados hace dos años.

Los nuevos tanques tienen capacidad de seis mil galones cada uno, y se va a hacer una contratación para desmantelar el tanque existente de diez mil galones, para descartarlo.

Añadió el Lcdo. Tejeira, que con esta situación de la pandemia ha bajado la demanda en la policlínica, lo que permite que el agua dure más tiempo, a diferencia de cuando se trabaja de forma regular.

El ingeniero Ricardo Franco, coordinador administrativo de la CSS en Coclé, manifestó que hay un compromiso con la mejora continua de las instalaciones de salud, trabajando en equipo y en coordinación con los administradores de cada instalación, por lo que se aprobó la adquisición de estos tanques para reserva de agua.

Nota de prensa: Emileth Bosquez