Unos 600 pacientes recibe a diario Consulta Externa de Ciudad de la Salud

Un estimado de 600 pacientes diarios atiende la Consulta Externa de Alta Complejidad de la recién inaugurada Ciudad de la Salud. Pacientes consultados calificaron la atención que reciben como “excelente”, con calidad, calidez y de forma oportuna.

“Es excelente la atención brindada por el equipo de esta instalación hospitalaria, tanto del personal de Atención al Asegurado, como del cuerpo médico. Sigan brindando esa atención esmerada a favor del paciente”, subrayó la paciente Cecilia Ortega.

Te puede interesar: Helipuerto permitirá que pacientes graves lleguen rápidamente a Ciudad de la Salud

Mientras que Petra Santana, madre de un paciente recluido en el Instituto Cardiovascular y Torácico, dijo que su hijo ha recibido un “servicio digno”. “Le han  practicado los estudios correspondientes, luego de sufrir un infarto. Hemos recibido la respuesta debida y muy a tiempo”, añadió. 

“El servicio es muy bueno, ya que he recibido las respuestas acordes al tiempo y con amabilidad por parte de los colaboradores de la Caja de Seguro Social”, precisó Rosa Atencio, otra paciente.

En tanto, Serafín Álvarez sostuvo que el servicio es positivo y rápido, lo que definió como “excelente” para quienes acuden a Ciudad de la Salud.

Notas relacionadas:

Esta moderna instalación cuenta con mil 368 camas de hospitalización, 256 de cuidados intensivos, 67 de semi intensivos, 24 secciones para recuperación de anestesia, 51 quirófanos y 313 consultorios médicos.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos