¡Cuide su corazón..!

Salud preventiva ante todo, la cual es necesaria para evitar enfermedades que afecten el organismo, especialmente los padecimientos cardiovasculares,  dijo Evelina Cedeño, una psicóloga que labora en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), que se benefició de la jornada realizada en este sitio por parte del equipo de la Caja de Seguro Social (CSS).

Te puede interesar: Implemente buenos hábitos, evite problemas cardíacos

Ella, al igual que varios de sus compañeros, participó del seminario “Cuida tu corazón, él te lo agradecerá”, donde se abordaron aspectos relativos a prevenir padecimientos que pueden llevar a problemas cardiovasculares.

Para Olivia Benítez Garibaldo, jefa a.i. de Recursos Humanos en el MIRE, esta acción permite que el personal conozca sobre los buenos hábitos de salud y que sepan la importancia de los programas que tiene la CSS para beneficio de la población. 

Ivonne Molina y Vielka Delgado, otras colaboradoras de la cancillería, coincidieron en la importancia de estos programas que buscan crear conciencia en la población, y con ello llevar, a futuro, a la disminución de enfermedades no transmisibles, como son la diabetes e hipertensión, entre otras.

Por parte de la CSS, Ricardo Torres, jefe de Consulta Externa de la Policlínica “Presidente Remón”, indicó que es esencial seguir llevando el mensaje de la necesidad de prevenir enfermedades, principalmente aquellas que puedan llevar a padecimientos cardiovasculares, los cuales son causa de un 26% de los fallecimientos en el país.

En tanto, Martina Marín, coordinadora nacional de Enfermería del Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad, indicó que a través de esta iniciativa se busca llegar a la población, en este caso, a los colaboradores del MIRE, quienes recibieron una serie de indicaciones para cuidar su salud.

Notas relacionadas:

Los participantes se beneficiaron con temas como “Prevención de Enfermedades Cardiovasculares”, “Nutrición saludable en la prevención de enfermedades cardiovasculares”, “Del sedentarismo a una vida activa” y “Árbol de las emociones”; entre otros.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Luis A. Coloma P.

Video: Roberto A. Moreno

Redes: Natalie Flores