Más de 70 pacientes recibieron atención para prevenir problemas del corazón en la policlínica de Santiago

Una feria de salud orientada en la prevención de problemas del corazón y de cómo los pacientes pueden llevar un estilo de vida saludable, llevó a cabo el Programa de Salud de Adulto de la policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la CSS en Santiago, provincia de Veraguas.

En esta jornada participó todo el equipo multidisciplinario que labora en esta instalación de salud, donde se brindó un total de 74 atenciones médicas.

La Dra. Armida González, encargada del Programa de Salud de Adulto explicó que estas ferias se dan con el objetivo de encontrar factores de riesgos codificables como el sobrepeso, obesidad, aumento de la presión arterial y glucosa.

“Estamos incentivando a los pacientes a que lleven un buen control de sus enfermedades crónicas como la diabetes mellitus y la hipertensión, ya que al no llevar un buen control estas alteraciones con el tiempo empiezan a afectar los órganos blandos es decir los órganos principales para una buena calidad de vida y entre esto está nuestro corazón, que puede presentar diferentes alteraciones como el infarto, falla cardiaca, el crecimiento de ventrículos y arritmia entre otras”, dijo.

La policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”,  cuenta con una Cínica Cardiometabólica donde se le brinda orientación al paciente que no tiene una enfermedad crónica pero tiene factores de riesgo que la llevan a desencadenarla como pre-diabetes, alteración del colesterol y triglicéridos, sobre peso y pre hipertensión y si ya está diagnosticado con diabetes e hipertensión arterial ya están las clínica de Diabetes, HEARTS y Renal a fin de evitar complicación en sus enfermedades y puedan llevar un buen control de salud.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco