Autoridades supervisan atención brindada en la sala de hemodiálisis de Aguadulce

Con el fin de continuar garantizando la calidad en la atención de los pacientes con enfermedades crónicas, la psicóloga Noemí Abdo, Coordinadora Nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónica de la  Caja de Seguro Social (CSS), se reunió y realizó visita en la sala de hemodiálisis del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, en Aguadulce y se reunió con autoridades de la instalación.

Abdo expresó “Hemos tenido la oportunidad de hacer el recorrido dentro de las salas, platicar con varios pacientes para ver nuestras áreas de mejora, gratamente nos han respondidos que en este momento están satisfechos  tanto con atenciones,  infraestructura y el equipo de trabajo. Nos hicieron un par de observaciones que inmediatamente sean podido subsanar”.

“Aquellos aspectos que no logramos resolver al instante, quedan anotados en la agenda de trabajo de la administración e informada la dirección médica para dar una respuesta y pronta solución” dijo la lcda. Abdo al tiempo que manifestó:

“Es importante recordar que la atención que brindamos a estos pacientes, debe ser integral, tanto física, emocional y en cuanto a salud mental también por lo que los equipos son multidisciplinarios”.

Desde que inició la administración del Dr. Enrique Lau Cortés, Director General de la CSS, se realizan estos recorridos nacionales periódicamente y según las necesidades detectadas en las salas que se visitan, en estos momentos y a solicitud de los pacientes en las últimas reuniones que hemos sostenido, estamos haciendo el mayor esfuerzo para  incrementar la frecuencia de estos recorridos.

Por su parte la Dra. Aneth García, geriatra en esta instalación dijo “en este recorrido evaluamos las necesidades de los pacientes, la labor que se está haciendo es siempre el mayor confort del paciente durante su tratamiento”.

 “Nos gratulamos el saber que vemos satisfechos la mayoría de las aspiraciones de nuestros pacientes y reiteramos el compromiso del Dr. Enrique Lau Cortéz, director general, brindar una atención de calidad, calidez y expedita a los pacientes resolviendo sus necesidades”, finalizó el Dr. Bolivar Saldaña, Director Médico de este nosocomio

Pacientes de hemodiálisis

 Sr. Aquilino Apolayo: “me siento agradecido por la atención que recibo por parte del personal de la sala de hemodiálisis.

 Sr. Andy: “No tengo quejas del trato que me brindan al momento de recibir atención en la sala, todo muy bien”.

Nota de prensa / Fotos: Angélica Canto Chanis