El Hospital de Aguadulce exalta la labor que desempeña el personal de enfermería

Al celebrar  el, 12 de mayo, Día internacional de la Enfermería, profesión de vocación que exige entrega, compromiso, valentía, amor, responsabilidad, aptitud, motivación, empatía y objetividad al prójimo, donde se cruzan una multitud de funciones y riesgos a veces incalculables, el departamento de enfermería del Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la Caja de Seguro Social  en Aguadulce, realizó diversas actividades en conmemoración a esta fecha.

 “Se aprovechó la oportunidad para felicitar a todo el personal a cargo y exhortarle  a continuar liderando los cuidados del paciente con conocimiento, espíritu de trabajo y profesionalismo, expresó Mgtr. Lidys González, jefa encargada de esta instalación.

El Hospital “Dr. Rafael Estévez”  cuenta con más de 300 enfermeras y enfermeros distribuidos en salas de hospitalización (medicina, cirugía, pediatría, neonatología, gineco-obstetricia, labor – parto, servicios de urgencia, salón de operación, central de equipo, hemodiálisis, UCI, semi – intensivo de coronaria, consulta externa.

Además participan en los programas de cuidados paliativos, clínica de curación de heridas, clínica de neumología, visitas domiciliarias a pacientes de diálisis, centro de colonoscopia y endoscopia; Todos estos servicios cuenta con enfermeras (os) especialistas en sus respectivas áreas de responsabilidad.

“Son mucho los  retos para el personal de enfermería y agradecemos la entrega en su labor y le pedimos a Dios les bendiga tanto en su entorno profesional y familiar”, culminó la Mgtr. González.

Las autoridades de este nosocomio felicitan al personal de enfermería la cual desarrollan un trabajo con humanismo y calidad de atención, dentro del marco del respeto; donde se basan los cuidados y atenciones  de las necesidades del paciente.

Nota de prensa/fotos: Angélica Canto Chanis