Ulaps Vista Alegre reactiva su cartera de servicios

La Unidad Local de Atención en Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social, ubicada en Vista Alegre, reactiva su cartera de servicio para los usuarios, enfocados en promover y prevenir la salud de niños y adultos.

La Dra. Yaremis Olmedo directora médica manifestó que esta unidad ejecutora ofrece servicio de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., como Medicina General, Ginecología (miércoles), Estimulación Temprana (jueves), Odontología, Psicología, Crecimiento y Desarrollo, Farmacia, Laboratorio Clínico y Registros Médicos.

“Con la apertura general de los servicios se están brindando 72 cupos para la atención en medicina general de lunes a miércoles, y de jueves a viernes 48 cupos; ya que contamos con solo dos consultorios, brindando uno adicional para la estimulación temprana los días jueves y los miércoles la atención ginecológica, para programar los controles de embarazo, las planificaciones y el puerperio”,  informó la Dra. Olmedo. 

El servicio de Enfermería ofrece toma de presión arterial, vacunación tanto adultos como para infantes, inhaloterapia, perfil lipídico y examen de Papanicolaou.

En cuanto a promoción y prevención de salud, se brindan charlas y cápsulas informativas; se entrega material con información de cómo prevenir patologías y se orienta al usuario en la manera de cómo tener un estilo de vida saludable.

En esta apertura general se está tomando en cuenta las normas de bioseguridad al momento que el usuario ingrese a la instalación de salud, como el distanciamiento, el uso de  la mascarilla y el  lavado frecuente de manos.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam