Dirigen ‘el Poder de las palabras’ a colaboradores de la CSS en Panamá Oeste

En un esfuerzo por fortalecer las habilidades comunicativas y promover la reflexión entre los colaboradores administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS), se llevó a cabo el seminario «El Poder de las Palabras: Comunicación fluida y Omnicanalidad”.

La bienvenida a la jornada estuvo a cargo de la Lcda. Bienvenida Beitía, jefa del Departamento de Capacitación de la CSS en Panamá Oeste, quien resaltó la importancia de la comunicación efectiva en el entorno laboral y su impacto en la productividad y el clima organizacional.

El Lcdo. Israel Mckenzie abrió el evento con una charla titulada «Introspección», en la que se invitó a los participantes a reflexionar sobre el poder de las palabras y su influencia en nuestras vidas cotidianas. La Lcda. Anelys Fernández, por su parte, abordó el tema «El Poder Reflexivo de las Palabras», destacando cómo nuestras elecciones lingüísticas pueden tener un impacto profundo en nuestras relaciones personales y profesionales.

La siguiente ponencia «Beneficios del Poder de las Palabras en la Comunicación», estuvo a cargo de la Lcda. Dialys Rivas. En esta charla, se exploraron las diversas formas en que las palabras pueden construir puentes de entendimiento o generar barreras en la comunicación, y se presentaron estrategias para mejorar la efectividad comunicativa.

El seminario concluyó con la participación de la Lcda. Evelin Arboleda, representante de la Fiscalía General Electoral, ofreció una ponencia sobre «Violencia Política». Arboleda destacó la importancia de utilizar las palabras de manera responsable y respetuosa en el ámbito político, evitando el uso de discursos agresivos, que puedan fomentar la polarización y el conflicto.

El evento resultó enriquecedor y altamente participativo, brindando a los colaboradores administrativos de la CSS en Panamá Oeste herramientas y conocimientos para fortalecer su comunicación interpersonal y profesional.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel