Más de veinte mil consultas brindan en la CSS de Veraguas

Las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Veraguas, en medio de la pandemia han brindado un total de  20 064  consultas, detalla un informe de la Coordinación Regional de Registros Médicos y Estadística  de Salud, (REGES), en esta provincia.

“La atención de la consulta externa se ha estado brindando escalonadamente, bajo estrictas medidas de bioseguridad. Por algunas especialidades que aún no se brindan, se están llevando a cabo las coordinaciones para incorporarlas, manifestó el director médico de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, Dr. Damián Ruiloba.

Por su parte la Lcda. Mayrel Sánchez, jefa del Departamento de REGES de esta policlínica, manifestó que esta unidad ejecutora continúa ofreciendo los servicios y atención para pacientes asegurados y no asegurados, para lo cual pueden obtener las citas en las ventanillas de este servicio.

Detalla la Lcda. Sánchez, que se están brindando los servicios de especialidades en: medicina interna, clínica pos-COVID, otorrinolaringología, neumología, oftalmología, pediatría, ginecología, urología, nefrología, psiquiatría y dermatología; y el  servicio de ortopedia atiende a los pacientes con trauma, captados en urgencias.

También, se están brindando los servicios técnicos de enfermería, trabajo social, fonoaudiología, fisioterapia, nutrición, estimulación temprana y electrocardiogramas.

Las autoridades de la policlínica  reiteran a la población santiagueña  que los cupos los pueden obtener en el Departamento de REGES, en un horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Las atenciones se darán  en horas establecidas, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

En este sentido solo se  permite acompañantes a menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad o pacientes que tengan problemas de movilidad.

Cabe señalar que los pacientes deben estar 15 minutos antes de las citas programadas, para evitar aglomeraciones, siguiendo las normas como portar mascarilla y guardar el distanciamiento físico, entre otros.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas