Trabajo Social de la policlínica de Boquete incentiva reuniones con grupos de la tercera edad

El servicio de Trabajo Social de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la Caja de Seguro Social (CSS) en Boquete,  está impulsando una serie de reuniones entre la población de la tercera edad, con el objetivo de retomar su agenda de actividades, suspendidas  ante la pandemia por la COVID-19.

Maritza Montenegro, encargada del servicio de Trabajo Social de dicha policlínica, informó que las reuniones permiten restablecer las relaciones sociales en la comunidad de la tercera edad. Conocer sus necesidades en temas de salud, sus respectivos seguimientos y, adicionalmente, reforzar su salud mental.

En la agenda de actividades programadas para los próximos meses por el grupo  «Nueva Vida», bajo la presidencia de la profesora Josefina Palacios,  está la reactivación de ejercicios físicos, confección de manualidades, turismo interno en este distrito, exposiciones fotográficas y docencias de estilos de vida saludable, entre otras acciones. 


Las reuniones se llevan a cabo en el salón de reuniones del Consejo Municipal de distrito de Boquete l, una vez al mes, los días martes, donde se guardan todas las medidas de bioseguridad.

Nota de Prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia