Realizan trabajos de limpieza y desinfección, en la ULAPS de San José

Durante el fin de semana se realizaron labores de limpieza y desinfección de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud, ULAPS de San José, ubicada en el Distrito de San Carlos.

Se trata de medidas preventivas que realiza la Caja de Seguro Social (CSS) en todas sus instalaciones, de forma periódica, para garantizar la bioseguridad de los pacientes y del personal de la institución que labora en la instalación.

Jaime Ponce, supervisor general de asepsia hospitalaria de la CSS, en Panamá Oeste, detalló que estas labores se realizan utilizando métodos avanzados, como la aspersión de alta presión, el lavado con cloro orgánico y la ozonización. Este último elimina virus, bacterias y hongos de las superficies y el ambiente.

Los trabajos se realizaron en varias fases, durante el fin de semana; la última fue la nebulización con peróxido de hidrógeno en todos los espacios, con la finalidad que “perduren los efectos de la desinfección”, declaró el funcionario.

Además, se contó con un vehículo cisterna para la limpieza exterior de esta unidad ejecutora de la CSS, fiscalizado por personal del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional, que dirige la Dra. Rosario Martin.

La limpieza se estará replicando en todas las instalaciones de la provincia de Panamá Oeste, en la medida en que la actual crisis sanitaria lo permita.

Nota de prensa y Video: Armando Acevedo Fossatti
Fotos: cortesía