Enfermeras se capacitan en temas relacionados con la población materno infantil

Personal de enfermería de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” y de unidades que funcionan en el área periférica, se instruyeron y actualizaron en temas relacionados con la población materno infantil, con el fin de promover la salud integral.

Para ello se capacita y fortalece al personal, y se le brindan las herramientas necesarias que contribuyan al estado de bienestar físico, emocional y social del individuo e incluso hasta en lo espiritual, destacó la Lcda. Noemí Pérez, jefa del Departamento de Enfermería.  

Temas como Terapia Ocupacional, Trabajo Sensorial en Niños de 0-5 años, Importancia de las Meriendas Saludables en Niños de Edad Escolar y Adolescentes; Incidencia de Embarazos en Adolescentes y sus Riesgos; Disciplina Positiva en Niños Menores de 5 años e Importancia de la Salud Mental en el Adolescente fueron abordados por un grupos de especialistas de la Caja de Seguro Social.

El Dr. Osvaldo Reyes, ginecólogo obstetra, al referirse a la incidencia de embarazos en adolescentes, indicó que en Panamá se reportaron, entre el 2019 y lo que va del 2023, un total de 119 988 nacimientos vivos; de los cuales, 21 781 fueron en menores de 19 años y 872 en menores de 14 años.

La docencia fue organizada por las coordinadoras de enfermería del Programa Materno Infantil; componentes Escolar y Adolescentes, además enfermera docente de la policlínica de Arraiján.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli

Fotos: Arleth Yanisselli / Flora Lay