Fortalecen conciencia educativa en colegio del sector de Guadalupe

Un total de 170 estudiantes de noveno grado del Colegio Zaida Zela Nuñez, en La Chorrera, se beneficiaron con valiosas lecciones sobre prevención, salud y motivación personal. Tuvieron la oportunidad de participar en una iniciativa conjunta entre la Unidad Local de Atención Primaria de Salud, ULAPS de Guadalupe, y el Plan Colmena.

Los jóvenes presentes se instruyeron con el tema «Prevención de Riesgos y Desastres», dictado por el  ingeniero Tomás Dixon, especialista en urgencias médicas y enlace del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS en Panamá Oeste, quien compartió conocimientos vitales sobre la importancia de estar preparados para situaciones imprevistas y consejos valiosos para mantener la seguridad personal y comunitaria.

El personal médico y de enfermería altamente capacitado de la ULAPS de Guadalupe, compartieron su experiencia y conocimientos, reforzando la importancia de la prevención y el cuidado de la salud desde edades tempranas.

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional, señaló que la motivación personal es motor para el éxito académico y personal de los estudiantes, y extendió una cálida invitación a los jóvenes a visitar la ULAPS de Guadalupe, asegurándoles que encontrarán puertas abiertas y atención confiable.

Con esta enriquecedora experiencia el compromiso de la Caja de Seguro Social (CSS) con la comunidad se reflejó a través de la presencia de expertos y profesionales de la salud, cuya jornada educativa fue un recordatorio poderoso de cómo la colaboración entre instituciones y la dedicación a la educación pueden tener un impacto duradero en la comunidad.

También, estuvieron presentes diversas instituciones gubernamentales como el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de la Mujer, la Policía Nacional y MiAmbiente, cuya colaboración multisectorial subraya la importancia de la educación holística, abordando temas desde diferentes perspectivas para formar ciudadanos conscientes y responsables.

Nota de prensa: Angel Rangel