En La Chorrera, celebran el Día Internacional del Fonoaudiólogo

Los fonoaudiólogos de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» en La Chorrera,  celebran hoy, 15 de octubre, “El Día Internacional del Fonoaudiólogo”.

En el marco de  la pandemia de COVID-19, personal del departamento hizo historia al señalar que el servicio inició hace 20 años para servir a la población de Panamá Oeste, ofreciendo diferentes pruebas auditivas, detectar pérdida de audición temprana y el grado de pérdida en niños y adultos.

“El fonoaudiólogo, es un profesional de la salud que trabaja diferentes alteraciones del habla, lenguaje y voz; además atienden alteraciones en la comunicación verbal”,  destacó la magíster Berlisa Mitchell, jefa de Fonoaudiología.

Mitchell señaló que durante esta pandemia por la COVID-19, este departamento ha participado activamente en una serie de actividades, como en el abastecimiento de equipos de protección personal.

En este mes de octubre  inició la atención a pacientes que son referidos para la prueba de audiometría, serán atendidos en dos turnos, cada turno con una fonoaudióloga, ofreciendo 12 cupos por día.

Es importante destacar que esta policlínica cuenta con las fonoaudiólogas, Berlisa Mitchell, Diana Garcia, Gloria Pineda, Mónica Pinilla y Kathia Real. ¡Felicidades en su día!

Nota de prensa y fotos: Celibet Vera.