Policlínica de Arraiján hace seguimiento a pacientes positivos de COVID-19

La Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján, mantiene el constante monitoreo, a pacientes positivos por COVID-19 y a sus contactos.

Este miércoles, 14 de octubre, en una jornada de trazabilidad el personal se trasladó hacia las comunidades de Valle del Sol, Peñas Blancas, Las Nubes, La Cristal, La Paz, Calle Negra, Valle de las Rosas y Calle L en Arraiján cabecera para el seguimiento y monitoreo, a 49 personas entre contactos y positivos.

A ese grupo de pacientes se les efectuó trazabilidad, entrega de medicamentos, bolsas de alimentos y los kits “Protégete Panamá” que contienen mascarillas de tela, gel alcoholado, oxímetro de pulso y material informativo.

En cada visita se orienta a los pacientes sobre las medidas de limpieza y desinfección de las áreas comunes y el aislamiento de aquellos pacientes contagiados con el virus para evitar su propagación.

También, a los pacientes que se les hizo entrega del oxímetro se les explicó el uso del equipo y el método de limpieza.

El doctor Héctor Navarro, coordinador del programa de Epidemiología indicó que con esta estrategia se busca intensificar las acciones de vigilancia, seguimiento y promoción de salud para evitar la propagación de este mortal virus. Además, de verificar el cumplimiento de la cuarentena.

Agregó que el personal asignado a la trazabilidad realiza un cuestionario a los pacientes para conocer el estado de su salud y sus necesidades en cuanto a atención médica, alimentos y medicamentos, esto aunado al trabajo que, a diario, realiza el equipo de respuesta rápida de esta unidad ejecutora.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli