Más de veinte mil pruebas realizadas en el laboratorio clínico del HEPOTH, durante el mes de agosto

En el mes de agosto pasado el laboratorio clínico del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó 20 050 pruebas, según informó la licenciada Sonia Aguilar, encargada de esta unidad.

De este total, un 31% corresponde a pruebas realizadas a pacientes hospitalizados, mientras que un 25% corresponden a las asignadas para pacientes de consulta externa y un 18% son exámenes para pacientes del servicio de urgencias.

El resto fueron pruebas realizadas a pacientes externos. Las pruebas más solicitadas incluyen creatinina, glucosa y ácido úrico.

En total se atendieron unos 2 320 pacientes lo que sumaría más de 22 000 personas atendidas en lo que va del año, contabilizando hasta el mes de agosto.

La licenciada Aguilar también hizo énfasis en que durante el período antes descrito, no se han retirado unas 662 pruebas.

Los resultados de las pruebas se tienen listos, por lo general, al día siguiente de realizados, por tanto se le agradece a la población asegurada retirar sus exámenes con prontitud.

Nota de prensa y fotos: Alberto Velarde