Personal del CAPPS de Vacamonte capacitó a funcionario de la AMP en el cálculo de tasa de riesgos laborales

Agnes Flores, educadora de Salud Ocupacional del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud, Capps de Vacamonte, capacitó al subadministrador del puerto de Vacamonte, Licdo. Ángel Gutiérrez, en el cálculo de las tasas de riesgos de enfermedades y accidentes laborales.

El objetivo de esta capacitación fue ofrecer herramientas científicas a los funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), regente del puerto de Vacamonte, para que dispongan de un sistema que permita organizar la información estadística de accidentes y enfermedades laborales, señaló Flores.

Es importante conocer los indicadores estadísticos acerca de la incidencia de accidentes y enfermedades en las empresas, a fin de enfocar los programas de promoción y prevención de riesgos profesionales, hacia aquellos factores de riesgo que más incidencia presenten sobre la población trabajadora, dijo la funcionaria.

Esta docencia contó con el asesoramiento de Olaf Jensen, especialista en Medicina del Trabajo, docente e investigador de la Universidad del Sur de Dinamarca.

Nota de prensa y foto: Omar A. Cedeño