Repunte de casos en Panamá Oeste empieza a impactar

Con un  tope de más de cuatro mil casos activos de COVID-19 en Panamá Oeste, la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia, hizo un recuento epidemiológico de los sectores con la mayor incidencia de casos.

En declaraciones a medios de comunicación la Dra. Mariscal dijo que Arraiján cabecera, Vista Alegre y Juan Demóstenes Arosemena  son los corregimientos que en el distrito de Arraiján acumulan la mayor cantidad de casos activos; mientras que en La Chorrera, los corregimientos de Barrio Colón, Puerto Caimito y Guadalupe marcan los sectores con más casos.

Con esta descripción geográfica de los sitios con alerta epidemiológica, hizo un llamado a la población a que comprenda que los centros de atención están llegando a su máxima capacidad, y se hace necesario que las personas ayuden a evitar un colapso a través de la prevención, en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias.

‘Tal como lo mencionó nuestro director general, la Caja de Seguro Social está haciendo todas las gestiones para fortalecer el equipo de salud. Nosotros en Panamá Oeste hemos ampliado el rol de turnos en los cuartos de urgencias; además, estamos en la instalación del hospital campaña, que ampliaría la cantidad de camas para pacientes no COVID, y desahogar así al Hospital Nicolás A. Solano; con esto  daríamos una respuesta a la población asegurada’, puntualizó la institucional.

El hospital campaña estará ubicado en los terrenos de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza».

‘Le pedimos el apoyo a toda la población de Panamá Oeste, que cumpla con las medidas de bioseguridad, nosotros estamos observando que en el transporte público hay hacinamiento. Es muy importante que cuando salgan de su casa se pongan  sus mascarillas, su gel alcoholado, ¡protéjanse que el virus no se ha ido!’, concluyó.

El último informe del Ministerio de Salud indica que en Panamá Oeste existe un acumulado de casos de 31 205 casos

Nota de prensa: Gilberto Soto  Foto: Walter Newsam