Fumigación en Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”

En la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, se realizó la fumigación programada para cada tres meses, indicó la licenciada Meybis Flores, técnica del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de esta unidad de atención.

Según la licenciada Flores se utilizaron gotas de plaguicidas e insecticidas por medio de un dispositivo, que se dispara a través de una varilla, o sea un bombeo al vacío, para poder llegar a lugares exactos, con el propósito de que el veneno se introduzca a lo más recóndito de la unidad, donde se esconden las plagas, seccionados por el fumigador encargado.

Esta acción se realizó el día sábado en los consultorios generales y en toda la parte administrativa, es obligatorio que no exista la presencia  de funcionarios, asegurados y particulares en los alrededores, evitar la presencia de personas hipersensibles, alérgicas y asmáticas, al momento en que se lleve a cabo los procedimientos de control de plaga.

Para fumigar las áreas como, cuarto de urgencia, radiología, laboratorio y farmacia, se realizó el mismo trabajo, en estas áreas por razón del servicio o atención ininterrumpida se aplicó tratamiento especial (aplicación en gel) que no genera gases en el ambiente y no interfiere con la prestación y la asistencia, explicó la Lcda. Flores.

En la parte externa de la policlínica también se hizo el mismo procedimiento, para la eliminación de roedores, cucarachas hormigas, mosquitos, y toda clase de insectos que sean transmisores de enfermedades, lo cual atenta contra la salud de los funcionario y las personas que acuden a esta unidad de salud.

Nota: Giovanna Rodríguez Cáceres