Prosigue jornada de vacunación en Coclé

Los equipos de Enfermería y Salud Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS) de Coclé, visitaron a los colaboradores del hotel Bijao Resort, para beneficiarlos de las jornadas de vacunación y verificación de los comités COVID-19.

La Dra. Gretna Martínez, directora médica institucional de la CSS en Coclé, informó que 96 trabajadores de este hotel se aplicaron sus terceras dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

“Lo que se busca es llegar a todas las empresas para poder vacunarlos como estrategia para salir del COVID-19, esto es aparte de todos los puntos de vacunación que hay en la provincia para la población en general”, dijo Martínez.

Estas vacunaciones están programadas para los colaboradores de las diferentes empresas que debido a sus jornadas, no han podido aplicarse la tercera dosis, por lo que se busca facilitar a las mismas a las empresas que manejan un gran volumen de trabajadores.

Señaló la institucional que, se ha coordinado ya con empresas de la provincia, donde algunas han mandado notas dirigidas solicitando el apoyo.

La licenciada María Antioco, Higienista Industrial de Salud y Seguridad Ocupacional de la policlínica “Manuel Paulino Ocaña” de Penonomé, añadió que se coordinó con la Dirección Institucional y la coordinación de Enfermería, para la visita a esta empresa.

Por su parte personal de Salud y Seguridad Ocupacional entrevistó a trabajadores de recursos humanos de la empresa,  para conocer los datos de la misma de forma general donde laboran 150 personas siendo estos 90 masculinos y 60 femeninos.

Se pudo también verificar el protocolo de bioseguridad emitido por el Ministerio de Salud (Minsa) y se coordinó con recursos humanos las posteriores visitas del equipo completo de Salud y Seguridad Ocupacional de la policlínica de Penonomé.

Acompañó la licenciada Eleticia Pérez, trabajadora social de Salud Ocupacional quien realizó docencia de las medidas de bioseguridad con parte del comité de la empresa, recomendando mantener estas medidas y darle seguimiento oportuno a los casos como está establecido en la Ley 51.

Nota/Foto: Emileth Bósquez Cruz